La mañana de este viernes, Carabineros de la Oficina MICC de la 2° Comisaría de Santa Cruz recibió una visita muy especial. Se trata de Diego Catalán Allende, un niño de 4 años, quien, junto a su madre, llegó hasta la unidad policial vistiendo un impecable uniforme verde oliva, demostrando con este detalle una gran admiración hacia la institución.
Alrededor de las 10:00 horas, aproximadamente, fueron recibidos con calidez por la comisario mayor Karla Piña, y los funcionarios, quienes le hicieron un recorrido por las distintas dependencias, además de un breve paseo preventivo en una patrulla por el centro de Santa Cruz.
Finalmente, la visita terminó con un espacio de camaradería en el casino institucional, donde los Carabineros le entregaron algunos obsequios al pequeño admirador de las carabinas cruzadas. Quedando reflejado en el rostro de Diego una gran alegría de haber compartido con los carabineros, experiencia que seguramente quedará grabada en su memoria.
El cariño de Diego hacia Carabineros nace a muy corta edad, a raíz de ver constantemente a funcionarios cercanos a su familia, y gracias a la donación de una gorra institucional, él ya se siente parte de esta familia de corazón verde, usando su gorra constantemente.