Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se desarrollará en la Medialuna Monumental.

Este fin de semana, Rancagua será sede de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2024, donde los mejores jugadores del continente competirán con la misión de sumar puntos importantes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los partidos se jugarán desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero en la cancha de arena instalada en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La misión deportiva de la Universidad de O’Higgins (UOH) se centra en fomentar la excelencia académica y deportiva, promoviendo un estilo de vida saludable buscando fortalecer valores y habilidades que contribuyan al desarrollo integral de los/as estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos de la vida con determinación y espíritu de superación.

Para el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la participación de la UOH en este tipo de actividades es muy valiosa, “no solamente por su expresión académica y social, sino adicionalmente por todos los procesos de formación que lleva adelante en esta región. Queremos que nuestros/as jóvenes vayan capacitándose, formándose, educándose y esta convivencia, entre el ámbito académico y deportivo, lo enriquece, lo potencia y nos permite seguir vinculándonos hacia el futuro».

La autoridad agradeció a la Universidad de O’Higgins “por estar presente, ya que a medida que tenemos acciones cada vez más colaborativas entre el Instituto Nacional de Deporte, las federaciones, el Comité Olímpico de Chile, el Ministerio del Deporte junto con instituciones como la UOH, terminamos articulándonos de mejor forma para estar presente en los territorios y estar presente con nuestros/as jóvenes y niños/as que son quienes más lo necesitan».

En tanto, para el director de Gestión Comunitaria UOH, Marcelo Catejo, este tipo de instancias «nos involucra con la comunidad, por lo que agradecemos ser parte de esta interesante iniciativa que por segundo año nos reúne acá y nos convoca en la capital regional. Para los que somos de regiones, en este tipo de actividades es bastante relevante e importante, y como Universidad estatal, es fundamental ser parte en el desarrollo del deporte».

La fecha

Entre los destacados que participarán en el evento, se encuentran los primos Esteban y Marco Grimalt, así como Noé Aravena y Vicente Droguett, quienes recientemente ganaron la tercera etapa en Cochabamba, Bolivia.

En la categoría femenina, destacan las jugadoras chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl, quienes cautivaron a los aficionados en los Juegos Panamericanos de Santiago. Sin embargo, en esta ocasión, cada una competirá con su pareja respectiva. Francisca Rivas formará equipo con Amanda Recart, mientras que Chris Vorpahl jugará junto a Fabiana Aires.

Comments

comments

Por tribuna