Las vecinas y vecinos del Barrio Los Jardines de Peralillo, realizaron un recorrido por las obras de mejoramiento del proyecto Red de Espacios Públicos, perteneciente al Plan de Gestión de Obras del programa Quiero Mi Barrio (PQM), el cual cuenta con un 40% de avance y cuya inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) supera los $489 millones.

El proyecto, destacó el Seremi (s) Minvu O’Higgins, Fernando Troncoso, es ejecutado por la empresa Diego Salas Arquitectura y Construcción SPA y fue elegido por las mismas familias en votación durante la etapa de diagnóstico de la intervención del programa QMB. Contempla unir la principal arteria del polígono “calle Colo Colo” con los espacios públicos ubicados en el borde del Estero Peralillo”.

“La conexión se hará mediante la generación de un circuito de áreas verdes que potencien el desplazamiento peatonal al interior del barrio y realcen la belleza y riqueza en cuanto a la vegetación existente en la zona del estero”, explicó Cristian Peña, secretario Técnico Regional del programa.

Asimismo, el profesional indicó que “en este contexto, además, se contempla la instalación de plazas de juego, explanada multiuso, huerto comunitario y senderos peatonales”. Con respecto al mejoramiento de la principal vialidad estructurante del barrio (calle Colo Colo) indicó que “se considera la instalación de reductores de velocidad, mejoramiento de platabandas por las calles Chacabuco y Echeñique, ciclocalle, entre otras partidas. Esto, considerando las necesidades planteadas por las familias en las instancias de talleres de diagnóstico y diseño participativo”.

Durante el recorrido, que fue guiado por la dupla barrial (arquitecto y profesional área social a cargo del polígono), los participantes manifestaron su conformidad sobre el avance del proyecto. Además, señalaron lo beneficioso que ha sido para la comunidad la Obra de Confianza, que es el primer proyecto de mejoramiento que se realizó en el sector por parte del QMB, el cual consistió en el recambio de las 101 luminarias de calle Colo Colo.

Comments

comments

Por tribuna