Tras una solicitud de fiscalización, personal de la Seremi de Salud de O’Higgins se dirigió a la escuela Millahue de Apalta, establecimiento educacional ubicado en la comuna de Santa Cruz, con el objetivo de pesquisar eventuales incumplimientos a la normativa sanitaria.

Al respecto, la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que “prohibimos el funcionamiento de un establecimiento educacional dado que se identificaron presencia de roedores y algunas otras deficiencias sanitarias que exponen a la comunidad educativa tanto a los alumnos como trabajadores. Esperamos que esto se subsane a la brevedad para que se dé continuidad al proceso de aprendizaje y a retomar las actividades normales ya que es relevante para el Gobierno y las familias”.

Cabe destacar que si una persona constata una situación de esta índole, que pone en riesgo la salud de la comunidad, puede solicitar una fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.

Comments

comments

Por tribuna