La Seremi de Salud O’Higgins realizó una inspección sanitaria a un local de expendio de sushi en la comuna de Santa Cruz, el cual quedó con prohibición de funcionamiento, sumario sanitario, además de destrucción y desnaturalización de productos.

La decisión tomada se debió a que se encontraron diversas irregularidades, principalmente presencia de fecas de roedores y productos alimenticios sin las temperaturas adecuadas de refrigeración.

Al respecto, la seremi de Salud, Carolina Torres, señaló que “debido a la fiscalización programada en el ámbito de alimentos, prohibimos el funcionamiento de un local de sushi en la comuna de Santa Cruz dado a que se detectaron una serie de irregularidades en distintas normativas, tanto en el manejo y producción de los alimentos como también en el incumplimiento relacionado a los trabajadores que desempeñaban sus labores en ese local”.

Asimismo, la jefa de la cartera de salud manifestó que además encontraron otros tipos de fallas durante la fiscalización “hay deficiencias en lo estructural, en el manejo y flujos en la producción de los alimentos, en la conservación y en el control de temperaturas. En el ámbito de los trabajadores no contaban con vestidores, hay presencia de elementosquímicos que también pudieran exponer a riesgos en la salud”.

Comments

comments

Por tribuna