Nancagua cuenta con tres modernas postas rurales en las localidades de Yáquil, Puquillay Bajo y Puquillay Alto, gracias a un proyecto de conservación de estos recintos de salud, financiado por el Gobierno Regional como parte de un convenio con el Servicio de Salud O’Higgins y el trabajo colaborativo con el municipio local.

La remodelación de estos dispositivos sanitarios significó una inversión superior a los 243 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, beneficiando a más de 700 vecinas y vecinos de estas localidades, quienes manifestaron su alegría por las nuevas instalaciones que mejorarán su atención de salud primaria.

La conservación de las postas consideró el cambio de piso, de cubiertas y de cielos, cumpliendo la normativa urbanística y sanitaria que rige actualmente este tipo de construcciones sanitarias. 

Al respecto, Nelson Muñoz, en representación del Servicio de Salud O’Higgins manifestó que “este proyecto forma parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud O’Higgins, donde el GORE aporta los recursos para la ejecución de la obra y el Servicio de Salud actúa como Unidad Técnica. Sin duda, esto representa una gran ventaja para mejorar estos establecimientos que son los que más tenemos en nuestra región y donde acude nuestra población, especialmente en los sectores más lejanos y rurales. Esto es colocar la salud y estos establecimientos acorde a la dignidad de las personas, por lo tanto, es un proyecto emblemático para la salud pública en O’Higgins”.

Comments

comments

Por tribuna