En horas de la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibieron una solicitud de parte del Ministerio Público, para concurrir hasta el Hospital de San Fernando, con la finalidad de investigar el homicidio frustrado de un joven de 27 años.

En el recinto asistencial, el personal policial tomó conocimiento que la víctima presentaba fracturas en su cráneo, con hemorragias internas, lesiones que lo mantendrían con muerte cerebral, razón por la que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua.

Conforme a las indagatorias efectuadas, la BH Rancagua estableció que, en horas de la mañana de ayer, la víctima se encontraba en la vía pública, en la comuna de Chimbarongo, donde sostuvo una discusión con un hombre en situación de calle, debido a que este último le habría sustraído dinero.

La situación derivó en agresiones físicas, oportunidad en la que el sujeto en situación de calle recogió un trozo de madera que se encontraba en el lugar, con el cual agredió al joven de 27 años, provocándole las lesiones que lo mantienen en estado grave.

Las pruebas reunidas por la PDI fueron puestas en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó que el imputado, el cual había sido detenido en flagrancia por Carabineros, fuese entregado a la policía civil, para efectuar diligencias complementarias.

Tras las indagatorias, el detenido de 24 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención.

Comments

comments

Por tribuna