Destacando el despliegue de funcionarios de Carabineros y la implementación de unidades operativas en distintos balnearios costeros de la región de O’Higgins, el delegado presidencial Fabio López Aguilera, encabezó el lanzamiento regional del Plan Verano Seguro 2024-2025.
El Plan Verano Seguro se divide en dos etapas, la primera se extiende hasta fines de enero y la segunda es para enfrentar el mes de febrero, con la llegada de Carabineros que son distribuidos estratégicamente en los lugares más concurridos. Es así que en esta oportunidad, son destinados a: 3° Comisaría de Pichilemu; Tenencia temporal de Paredones, Tenencia El Manzano, Tenencia de Navidad, y para ello, vienen Carabineros desde la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, siendo algunos de ellos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y de la Academia de Ciencias Policiales.
Cabe consignar que, durante el lanzamiento, se destacó el trabajo coordinado con CONAF, bomberos, las distintas oficinas de seguridad de los municipios y la policía marítima de la Armada de Chile.