Tras desarrollar un proceso investigativo en la comuna de Pichilemu en coordinación con la Fiscalía Local, Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal detuvo a tres personas por tráfico de drogas.
Según indicó el jefe del OS7 Regional, mayor Juan Guzmán, “las detenciones se produjeron tras materializar una orden de entrada y registro simultáneo a dos inmuebles ubicados en las poblaciones San Jorge y La Paz en la capital de la Provincia de Cardenal Caro, donde se contó con apoyo del GOPE y la Sección Centauro Colchagua”.
Las diligencias desarrolladas previamente mediante diversas técnicas investigativas, permitieron reunir los antecedentes suficientes para generar el ingreso a los domicilios donde fueron detenidos V.A.O.I., de 36 años, con 28 reiteraciones; y C.R.P.M., de 51 años, con 48 reiteraciones, los cuales quedaron en prisión preventiva tras el control de detención. Mientras que la tercera persona detenida, una mujer identificada como Y.C.Z.V., de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, quedó con arresto domiciliario. Todos de nacionalidad chilena.
En el procedimiento se incautaron más de 300 gramos entre cocaína y pasta base, además de dinero en efectivo y una motocicleta propiedad de uno de los imputados.
