Reposición de puentes en Chomedahue.

Hasta el sector de Chomedahue, en la ruta I-760 de la comuna de Santa Cruz, llegaron el seremi de Obras Públicas, Carlos Astudillo Briones; el director regional de Vialidad, Ernesto Pérez; junto al alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit, para inspeccionar el estado de avance de las obras de reposición de los puentes Población y Canal Santa Cruz, además del ensanche de la losa del puente menor N.º 8, iniciativa que ejecuta el MOP a través de su Dirección de Vialidad y que actualmente registra un 67% de avance.

El proyecto, que representa una inversión superior a los $4.420 millones, forma parte del compromiso del Ministerio de Obras Públicas por fortalecer y mejorar la infraestructura vial regional, lo que permitirá entregar mejores condiciones de desplazamiento y seguridad para vecinos, agricultores, transportistas y usuarios que utilizan esta ruta de manera permanente hacia sectores como Isla del Guindo, Cunaco y Santa Cruz.

Actualmente los trabajos consideran la elaboración e instalación de vigas postensadas para el Puente Canal Santa Cruz y enfierradura de losa. Asimismo, en el Puente Población, ya finalizaron las obras de muros en la baranda y losa principal, así como también en la losas de acceso del ensanche del puente menor N.º 8. Paralelamente, se ejecutan obras de saneamiento en la ruta I-760 y se están iniciando los trabajos de traslado de postaciones en la vía.

Se espera que las obras concluyan a fin de año, permitiendo poner a disposición de la comunidad una infraestructura vial más segura, moderna y resistente. Cabe destacar que el proyecto actualmente genera más de 60 puestos de trabajo, privilegiando mano de obra local y aportando a la dinamización de la economía local.

Comments

comments

Por tribuna