Con el propósito de aumentar la capacidad para pesquisar y contener el avance del VIH en O’Higgins, la Seremi de Salud capacitó a 296 estudiantes de diversos institutos en la toma de test rápido de VIH.

La seremi de Salud de la región, Dra. Carolina Torres, señaló que es de vital importancia realizar este tipo de acciones con los estudiantes de carreras vinculadas a la salud “mientras más monitores formemos en esta área, tenemos la tranquilidad de que la toma de exámenes va a estar en buenas manos; en personas que conozcan y que sepan hacer la consejería y el acompañamiento dado que la temática de enfermedades de transmisión sexual sigue siendo una problemática que debemos trabajar juntos y el interés que han manifestado los jóvenes en estos espacios educativos es fundamental”.

Los institutos que capacitó la Seremi de Salud en la toma de test rápido de VIH fueron el Santo Tomás donde participaron 32 alumnos, IP Chile 44 estudiantes, AIEP Rancagua 51, UAC Machalí donde se capacitaron 37 personas, Inacap 76 participantes y AIEP San Fernando 56.

“Seguimos buscando prevenir y promover salud en los distintos espacios, también como el autocuidado para los alumnos y además la preparación como futuros profesionales en el ámbito de la salud para que logren enfrentar de la mejor manera estos desafíos sanitarios”, concluyó la Dra. Torres Pinto.

Comments

comments

Por tribuna