La seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, confirmó el hallazgo de un nuevo caso de hantavirus de este año 2023. Se trataría de un hombre de 41 años de la Provincia de Cardenal Caro, específicamente de la comuna de Navidad.

“Este paciente está hospitalizado, pero en buenas condiciones generales. Se está haciendo la investigación epidemiológica y también de las condiciones medioambientales donde pudiera haberse generado este contagio”, señaló la autoridad

Asimismo, la Dra. Torres Pinto, hizo un llamado a los habitantes de la región a mantener la prevención para evitar estos contagios “en los espacios laborales es importante usar los elementos de protección y de uso personal, si es que sabemos que en el sector se ha detectado ratón de cola larga y en los lugares donde nosotros pudiéramos acercarnos a realizar actividades recreativas o bien un paseo o picnic, recordar lo que es el manejo de basura y de residuos, si vamos  a un lugar que ha estado cerrado es importante una vez que se abre dejar que entre luz y aire y limpiar las superficies con cloro”.

En esta misma línea, la Autoridad Sanitaria llamó a estar alertas ante cualquier síntoma vinculado al hantavirus “si tenemos desarrollo de sintomatología, donde la fiebre es uno de los principales debemos consultar e informar al equipo clínico que pudiéramos haber estado en contacto con este virus para que se pueda actuar de forma temprana, ya que de esta manera tenemos más posibilidades de que esta enfermedad no comprometa ni nuestra salud, ni la vida”.

Finalmente, la seremi recordó que “se han estado realizando continuas jornadas de capacitación en la región, con los rubros expuestos al hantavirus y esperamos que nos ayuden a difundir esta información”.

Comments

comments

Por tribuna