Luego de un mes de investigación coordinada con el ministerio público, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando, estableció que un sujeto se dedicaba la venta de droga en pequeñas cantidades, actividad que llevaba a cabo en su domicilio y, en ocasiones, entregaba la droga a terceros en su automóvil.

Lo anterior, fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía correspondiente una orden de entrada y registro para la propiedad. Sin embargo, mientras realizaban una vigilancia afuera del inmueble, ubicado en el centro de San Fernando, los detectives se percataron que el imputado saldría a repartir droga en su automóvil, por lo que lo interceptaron mientras estaba arriba del vehículo, sorprendiéndolo con droga en su poder.

Posteriormente, el personal policial hizo ingreso al domicilio del imputado donde lograron encontrar más sustancias ilícitas y evidencia que lo vincula a la venta de droga, razón por la que el hombre de 50 años -con antecedentes penales por tráfico y microtráfico de drogas- fue detenido por el MT-Cero San Fernando.

Según informó la PDI, durante el procedimiento incautaron cannabis procesada, clorhidrato de cocaína y 4 plantas de cannabis, droga avaluada en 2,1 millones de pesos. Asimismo, por corresponder a un medio de prueba, fue incautado el automóvil del imputado, además de 330 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

El resultado del procedimiento fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Comments

comments

Por tribuna