Una nueva oportunidad de perfeccionamiento y reconversión laboral es la que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por medio de la dirección regional de O’Higgins, ha dispuesto en la comuna de San Fernando, abriendo 25 cupos para el curso de Estética Corporal y Reflexología en modalidad presencial y con una duración de 299 horas cronológicas.

Cabe destacar que este curso se enmarca en el Programa Línea Registro Especial, que tiene como objetivo generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, formalizarse y aumentar sus ingresos.

Adicionalmente, el curso contempla subsidios por día asistido de $4.000, (en fase lectiva), subsidio de cuidado infantil $5000 por día asistido y también un subsidio de herramientas $360.000. Finalmente, los requisitos de postulación invitan a personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), que tengan cédula de identidad y no hayan desertado injustificadamente de algún curso del Programa.

Para postular pueden ingresar a Sence.cl; también al perfil de Facebook “Sence O’Higgins” o de manera presencial en la OMIL de San Fernando.

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

En Palmilla, en tanto, se ha dispuesto el llamado a postulación para la beca de certificación de competencias profesionales, gestionado con el apoyo de ChileValora, que entrega la posibilidad de validar la experiencia que puedan tener los postulantes en el perfil de Operador(A) De Grúa Horquilla, sumando un importante apoyo al curriculum personal del o la trabajadora.

Es necesario hacer la salvedad, de que la Certificación de Competencias no es una capacitación, sino más bien, una prueba (tanto teórica como práctica) que valida conocimientos y experiencia en un perfil específico, insumo con una creciente cotización en el mercado laboral actual.

En cuanto a los cupos, la beca cuenta con 15 puestos y para postular, el o la usuaria debe contar con Licencia Clase D al día e inscribirse en la web Sence.cl (botón Certificar mi Trabajo) o bien dirigirse a la OMIL más cercana. Pueden postular personas de todas las comunas aledañas a Palmilla.

Comments

comments

Por tribuna