En formato full banda, este sábado 20 de enero en la noche, se presentará la banda de rock alternativo Elefantes Sonámbulos, en el marco de promoción de su nuevo single “Sueños Lúcidos”.

Máquinas, robots, naves y mucha tecnología, acompañan el imaginario visual de lo nuevo de Elefantes Sonámbulos, la banda de rock alternativo que presentó su nueva canción “Sueños Lúcidos”. Con este nuevo adelanto de su próximo álbum llega a San Fernando para presentar un concierto con entrada liberada.

El recinto que los albergará es Sisuena Bar (Carampangue 787, San Fernando), un nuevo espacio para la realización de conciertos que busca potenciar la zona con shows en vivo. “Sisuena Bar nace de la idea de fomentar la música nacional y el arte, dando como énfasis, levantar primero la ciudad de San Fernando, carente de espacios y lugares para la música en vivo, y poner en el calendario de bandas, solistas y/o grupos de Rock, Funk, Soul, Blues, Jazz etc. como alternativa segura para giras, promociones o lanzamientos de material nuevo o antiguo, rescatando una zona donde sólo se pasa por afuera”, comentan sus dueños.

Los estilos que acoge el bar son variados, aunque advierten que segrega firmemente los ritmos urbanos llenos de misoginia y subyugación. Así, Sisuena Bar mantiene una cartelera de artistas rockeros, metaleros, funkeros, souleros y más. Y este sábado 20 de enero, será la banda de rock alternativo Elefantes Sonámbulos quienes ofrecerán un concierto gratuito para quienes buscan vivir una nueva experiencia de rock alternativo.

Elefantes Sonámbulos es una banda chilena de rock alternativo que nació en 2016, en Curacaví. Teloneando a Kuervos del Sur en la región de O’Higgins y presentándose en bares y festivales, han lanzado 12 canciones. Cuentan con una sesión en vivo en Circuito Nacional y, actualmente, preparan la publicación de su primer álbum de larga duración, del cual se desprende “Noche Azul” una balada de rock alternativo que describe las emociones de un desenlace amoroso, cuyo videoclip cuenta con casi 40.000 reproducciones en la plataforma de videos; y el actual estreno, “Sueños Lúcidos”.

No te pierdas este concierto gratuito en Sisuena Bar, este sábado 20 de enero, desde las 22 horas donde también se puede disfrutar de una completa carta de tragos, comida, terraza y buen ambiente.

Si quieres escuchar a Elefantes Sonámbulos desde ya, puedes ingresar a este link

Un futuro distópico

El nuevo videoclip de Elefantes Sonámbulos, correspondiente a su single Sueños Lúcidos se sitúa en el universo cyberpunk, una corriente de la ciencia ficción que surgió a principios de la década de 1980 y que hace referencia a la cibernética (avances científicos y tecnológicos) y al punk (rebelión y transgresión). Con un delicado trabajo de edición y grabación en estudio, su director Jota Jiménez, consiguió una pieza promocional llena de distopías futuristas.

“Esta canción está hecha desde la imagen de un hombre solo y encerrado, quizás porque fue escrita en pandemia, pero siempre imaginamos este mundo cyber como imagen de la canción, así que trabajamos con Carlos Cadenas en el arte del single para plataformas y con Jota en el videoclip. Además, la mezcla y la masterización la dejamos en manos de Claudio Becerra (La Salitrera) una vez más. Y estamos muy felices con el resultado final de todo. Es justo lo que queríamos”, comentó la banda.

Comments

comments

Por tribuna