Luego de semanas de investigación coordinada con el Ministerio Público, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, recopiló antecedentes que permitieron determinar que, en una vivienda de la Población Montero -perteneciente a la misma comuna- se comercializaba droga en pequeñas cantidades.

La información obtenida fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para la propiedad investigada, decreto judicial que facultó a los detectives para irrumpir en el inmueble, acción con la cual pudieron hallar 33 gramos de cocaína base, droga avaluada en 680 mil pesos.

La PDI informó que, durante el procedimiento policial, también fueron encontrados elementos para pesar y dosificar droga, dos estoques, un rifle de aire comprimido y alrededor de 56 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Producto de lo anterior, fue detenido un ciudadano colombiano de 23 años de edad -con situación migratoria irregular-, detención a la cual se sumó la de un ciudadano chileno, de 41 años de edad, quien registraba una orden de detención por el delito de lesiones graves.

Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.

Comments

comments

Por tribuna