(FOTOS: Ricardo Obando / La Tribuna de Colchagua). Justamente un día como hoy, pero de 2014, Tinguiririca San Fernando conseguía el título deportivo profesional más importante para la capital provincial.

Tras una serie igualada 1-1, el quinteto que dirigía Pablo Ares tuvo que ir al gimnasio María Gallardo de Osorno para intentar cerrar a final y lo consiguió.

Sendas victorias en ambas jornadas, la última por 88-90 en un dramático encuentro por lo demás, le permitió a los «Energéticos» tocar el cielo y se quedó con la corona de la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014.

Ese logro fue la culminación de un proceso que se inició a mediados de 2012 con la creación de la institución por parte de la empresa Tinguiririca Energía, misma entidad que, una vez logrado el título, abandonó el proyecto dejando sin recursos a la escuadra.

Desde aquel 2014, Tinguiririca San Fernando ha tenido que luchar casi con lo puesto y que hoy, tras una administración muy cuestionada, fue eliminada de la actual competencia y pendiendo de un hilo para conservarse como club de baloncesto.

Memoria TC recordó en imágenes lo que fue aquella cálida tarde de verano en Osorno:

Comments

comments

Por tribuna