Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando se encontraban realizando diligencias en el sector céntrico de la capital de Colchagua, cuando se percataron que un vehículo estacionado tenía uno de sus vidrios quebrado.

Debido a lo anterior, los policías se acercaron al automóvil para inspeccionarlo, lo que les permitió advertir que portaba placas patentes, aparentemente falsificadas, razón por la cual esperaron a que su conductor apareciera para efectuarle consultas.

Minutos más tarde, el conductor del vehículo se hizo presente en el lugar, oportunidad en la que exhibió su documentación, la cual concordaba con las placas patentes. Sin embargo, cuando los oficiales de la PDI revisaron el número de chasis del automóvil, este correspondía a otro vehículo que tenía encargo por un robo con intimidación, hecho que habría ocurrido el año 2020, en la Región Metropolitana.

Tras los análisis efectuados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, la policía civil estableció que las placas patentes, efectivamente era falsificada.

Debido a las anomalías detectadas por la PDI, el conductor del automóvil fue detenido por los delitos de receptación y falsificación de documento público, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido de 33 años fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.

Comments

comments

Por tribuna