El nuevo Cuartel General y Cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Placilla, obra que se puedo convertir en realidad gracias a recursos del Gobierno Regional, que destinó más de 1.700 millones de pesos para su construcción, fue inaugurado durante esta semana.

“En Placilla no solo se combaten incendios, sino que ellos cumplen una labor fundamental cuando hay siniestros de vehículos, como los choques y volcamientos que se registran en la Ruta 90, en donde hay muchos accidentes, por lo que diría que este es uno de los cuerpos de bomberos más activos en cuanto a rescate vehicular, así que estamos muy contentos de poder estar entregando por fin esta obra”, indicó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

Asimismo, la autoridad remarcó que “esto le da mejores condiciones y más dignidad a nuestros bomberos, que es lo que nos interesa y, por lo mismo, es algo en lo que hemos estado trabajando permanentemente desde hace mucho tiempo”.

En esta misma línea, Pablo Silva Amaya además adelantó que pronto el Gobierno Regional realizará la entrega de un importante número de aljibes, así como de la segunda partida de uniformes especialmente confeccionados para voluntarias de toda la región.

“Este es un proyecto de larga data, en donde tres presidentes regionales de Bomberos, Manuel Arenas, quien les habla y hoy día Juan Luis Fabia, pudimos consolidar esta obra después de bastantes años. Hubo bastantes inconvenientes, pero finalmente, y gracias al Consejo Regional que hoy preside el Gobernador Regional, se pudo concretar (…) así que contento porque este sueño se cumple”, afirmó el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

A su vez, el mandamás de la institución aseguró que “sin duda hoy la región es un ejemplo de gestión en lo que más débiles estamos los Bomberos en Chile, que es en infraestructura”.

EL NUEVO CUARTEL

Respecto al proyecto, precisar que contempló la construcción de un edificio de dos pisos de 559 m², cuyo diseño consideró una gran sala de máquinas, oficinas para la central de comunicaciones y para el directorio de la compañía, además de una sala de reuniones y otra para guardias nocturnas, al igual que un comedor, cocina, sala de lavado y un espacio destinado a los casilleros.

La actividad contó la participación de diversas autoridades, entre éstas, el alcalde de Placilla, Marcelo González, quien agradeció este importante adelanto para su comuna, sobre todo, porque este nuevo cuartel les entrega mucho mejores condiciones a los bomberos para realizar su valiosa labor.  

Comments

comments

Por tribuna