El Servicio Electoral confirmó que, el bloque oficialista, denominado “Contigo Chile Mejor” tendrá el 9 de junio primarias con voto voluntario para definir a su candidato (a) único (a) para competir en la venidera elección de alcaldes y alcaldesas que se desarrollará en octubre.

En el caso de la comuna de San Fernando, se estableció que el Partido Socialista inscribió a Robert Arias Solis; el Partido Radical a Jorge Chamorro Carrasco; el Partido por la Democracia a María José Díaz Becerra; la Federación Regionalista Verde Social a Laura Loreto Martínez Balcarzel, y; el Partido Comunista a Javier Esteban Novoa Ulloa.

En Santa Cruz, en tanto, el Partido Demócrata Cristiano postulará a Rossana González Vargas y el Partido Comunista a Pedro Zúñiga Poblete. En esta comuna fue rechazada la participación del socialista Carlos Cisternas por documentación faltante.

Finalmente, en Nancagua, competirán por el Partido Demócrata Cristiano, Richard Cáceres Osorio y, por el Partido Socialista, Luis Escanilla Gaete.

Cabe consignar que, en Machalí, Olivar y Paredones también habrá primarias. 

Comments

comments

Por tribuna