El próximo 9 de mayo, en el Juzgado de Garantía de San Fernando, se realizará la audiencia de formalización de cargos por el delito de sabotaje informático en contra de la actual directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y también candidata a alcaldesa por la capital provincial de Colchagua, María José Díaz Becerra.

Quien fuera candidata en pasadas elecciones y también funcionaria de la CORMUSAF, es sindicada como posible autora de eliminar registros correspondientes a convenios de salud, hecho que habría ocurrido el 13 de diciembre de 2021. En este caso la Municipalidad es denunciante.

En tanto, la funcionaria pública, en declaraciones a Diario El Rancagüino, dijo lo siguiente: “he sido objeto de persecución política, por parte del Pablo Silva Pérez, actual alcalde de San Fernando, menoscabo y humillación, pasando a llevar todo acto mínimamente humanitario, buscando destruirme no solo como trabajadora, sino que, como mujer, como profesional, como mujer en política y como ser humano. Lo que se ha intensificado este último tiempo al conocerse públicamente, que soy la pre candidata a la alcaldía por San Fernando”.

Cabe consignar que, María José Díaz, estará en la papeleta de las primarias legales que realizará la centro-izquierda en San Fernando donde se definirá al candidato (a) único (a) del sector de cara a las próximas elecciones municipales.

Comments

comments

Por tribuna