A partir de este martes, el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua cuenta con un nuevo director ejecutivo suplente. Se trata del destacado profesor sanfernandino Rodrigo Valenzuela Muñoz, con una amplia experiencia en gestión y administración en educación pública a nivel local, nacional e internacional.
A primera hora de este martes 13, la nueva autoridad de SEP Colchagua llegó acompañado de quien será su encargado de Gestión Institucional, Felipe Tessa, más el director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña quien, además de presentar a Valenzuela, indicó conocer “los resultados que este SLEP está generando y mostrando. Sabemos que no ha sido un tiempo fácil para las y los funcionarios de este SLEP, por eso quiero decir que desde la Dirección Nacional Pública de Educación reconocemos y valoramos su trabajo”.
Conocedor de la realidad educativa del territorio, la base del trabajo de la nueva cabeza de la Educación Pública colchagüina se resume en tres palabras: calidad, equidad y participación o vínculo con el medio. Esta triada será el soporte fundamental de esta nueva administración educativa territorial.
Un nuevo desafió laboral y personal que cuenta con la garantía de años de experiencia en el ámbito educativo público como privado. Así lo corroboró Rodrigo Valenzuela Muñoz al indicar que “vengo con la mejor motivación a ponerme a disposición del territorio y sobre todo a disposición de las comunidades escolares. Traigo mi experiencia, mi trayectoria, y sobre todo la visión educativa que he adquirido a través de la vida para generar cambios y sobre todo transformar vidas”.