En un emotivo evento celebrado este miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins (Minvu O’Higgins) inauguró el conjunto habitacional Villa La Florida II de San Fernando. Este proyecto de integración social y territorial será el hogar de 136 familias, y se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional.
Villa La Florida II se destaca por su excelente ubicación y cercanía a los servicios necesarios, según lo establecido en el programa. El proyecto, cuenta con cuatro tipologías de viviendas de hormigón armado, incluyendo dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, las familias podrán disfrutar de una amplia área verde central, ciclovía, tres locales comerciales y una sede social, mejorando significativamente la calidad de vida de sus futuros residentes.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, expresó su orgullo durante la ceremonia: “Estoy muy orgulloso, como sanfernandino, del trabajo que estamos realizando como ministerio en la comuna. 504 familias recibirán sus viviendas antes de las fiestas patrias, por lo que el festejo está más que justificado. Seguimos avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, que lleva un cumplimiento de 57% en la región, con el objetivo de entregar 14.667 viviendas durante esta administración. Ya hemos concretado 8.448 y tenemos en ejecución otras 8.000”.
La entrega de las viviendas también fue recibida con gran emoción por los beneficiarios. Amalia Jiménez, representante de la junta de vecinos, compartió su alegría: “Fueron meses complicados, pero finalmente lo conseguimos. Ahora estamos todos emocionados y queremos partir el 18 pero con todo”. Por su parte, Catherine Fernández, otra beneficiaria, destacó que este es un día “muy especial” ya que “a partir de ahora ya no vamos a tener que pagar más arriendo”.
Cabe consignar que, este proyecto, es solo una parte de las tres entregas que se realizarán en San Fernando en la semana previa a las fiestas patrias, junto con Villa Manso de Velasco III, que beneficiará a 152 familias, y Doña Inés, para 216 familias.