Tras revisar las instalaciones del estadio, el plan de seguridad presentado por el organizador y otros requerimientos solicitados, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, aprobó la realización del partido que el sábado jugarán en San Fernando, Lautaro de Buin frente a Deportes Concepción.

La autorización, avalada por las recomendaciones emitidas por la prefectura de Carabineros de Colchagua, determina que se podrá realizar el evento deportivo con un aforo máximo de 4 mil personas, con un refuerzo de seguridad compuesto por 40 guardias, la segregación en el ingreso de ambas barras al recinto deportivo y la limpieza de piedras y escombros en los sectores de tránsito y donde se ubicarán los hinchas, labores ya realizadas por el municipio sanfernandino. 

Asimismo, se determinó que no habrá venta física de entradas el día del partido, por lo que se deberán adquirir de forma online a través de una empresa que informará el club local.

Al respecto, la delegada presidencial afirmó que “lo importante es que este espectáculo es para la familia y nosotros nos estamos ocupando qué se tomen todas las medidas de seguridad, según la normativa del Plan Estadio Seguro».

En este caso, Lautaro de Buin, club organizador del encuentro, solicitó jugar este partido en el estadio Jorge Silva de San Fernando porque su reducto actualmente no cumple con las exigencias de seguridad solicitadas para este tipo de eventos de alta convocatoria. 

El partido, válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Segunda División profesional, se jugará a partir de las 17:30 horas y se espera una masiva presencia de hinchas penquistas, debido a su buen rendimiento durante el año, que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a Deportes Melipilla. 

Comments

comments

Por tribuna