Durante la noche del miércoles 19 de marzo, ingresó al Hospital San Juan de Dios de San Fernando un paciente con sintomatología respiratoria.
Ante la sospecha de Hantavirus, se activaron los protocolos correspondientes, realizándose un test rápido que arrojó un resultado positivo para este virus.
Debido a la gravedad de su estado, el paciente fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital para su tratamiento.
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, informó que “el paciente ingresó con un cuadro respiratorio grave, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos, confirmándose preliminarmente el diagnóstico de Hantavirus mediante un test rápido. Fue internado en la UCI del Hospital de San Fernando para recibir tratamiento, pero lamentablemente falleció a las 7:38 horas del jueves 20 de marzo».
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó durante la jornada del jueves que el paciente efectivamente estaba contagiado con Hantavirus, convirtiéndose en el primer fallecido por esta enfermedad en la región en 2025.