En un encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, el diputado Félix Bugueño se reunió con el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, para concretar las mejoras urgentes en el cruce Las Damas, una ruta que ha generado preocupaciones por su estructura peligrosa, que pone en riesgo la seguridad de los conductores y de las comunas que la rodean.

En la reunión también participaron el alcalde de Litueche, Rodrigo Palominos, concejales de la comuna, y dirigentes sociales, quienes expresaron su preocupación por los continuos accidentes que ocurren en la zona. El objetivo principal del encuentro fue obtener respuestas concretas sobre las acciones que se llevarán a cabo para evitar tragedias fatales.

El director Horacio Pfeiffer, destacó la priorización de recursos para el camino en el presupuesto 2025. «Esto está dentro de lo priorizado en relación a lo que ustedes han dicho y en lo que tenemos que priorizar ahora. Creo que es importante asegurarnos de que la solución que implementemos beneficie a todos, no solo a los autos», afirmó, reconociendo la necesidad urgente de una intervención que garantice la seguridad vial para todos los usuarios de la ruta.

Si bien, desde el aviso que realizó el diputado Félix Bugueño en noviembre del 2023 en las mismas oficinas, sólo se concretaron algunas medidas superficiales, como la demarcación de la vía y el pintado de los cruces.

En cuanto a las medidas inmediatas, el diputado Félix Bugueño, destacó “Las medidas que se implementarán en primer lugar, está la visita en terreno por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, se va a hacer un mesa de trabajo con las distintas autoridades y la comunidad, donde además, se va a presentar el cronograma de trabajo y la inversión que se realizaría en el terreno”

Sin embargo, el edil de Litueche, Rodrigo Palominos, mencionó uno de los puntos que han dificultado los avances: «Creo que la descoordinación ha sido el principal factor que ha paralizado este proyecto. Si bien, hemos hablado de ello en varias ocasiones, seguimos siendo un patio trasero de la región, y no estamos en la prioridad financiera para solucionar estos problemas que han causado la pérdida de vidas de nuestros vecinos», manifestó.

El llamado de atención de las autoridades, pone en evidencia la urgencia de resolver las deficiencias en la coordinación y priorización de los recursos necesarios para solucionar una situación que, de no ser abordada, podría seguir afectando a la comunidad.

Comments

comments

Por tribuna