Tras una investigación desarrollada por la Sección de Investigación Policial (SIP), con apoyo de la Sección Centauro de la 1° Comisaría San Fernando, en coordinación con la Fiscalía Local de la capital provincial, se logró la detención de dos personas que mantenían armas de fuego, entre ellas dos escopetas y dos pistolas, municiones y droga en su domicilio ubicado en el sector de Roma.
El permanente trabajo de inteligencia y análisis criminal de la SIP, permitió recopilar los antecedentes suficientes para determinar que en el inmueble se comercializaban drogas y que en su interior había armamento, lo que permitió la jornada del 11 de septiembre concretar el ingreso y registro del domicilio con autorización de sus habitantes y coordinado con el Ministerio Público.
En el procedimiento se decomisaron 5 armas de fuego y municiones que serán periciadas. Entre ellas: 1 escopeta marca Remington, con encargo por hurto; 1 carabina, 1 escopeta marca Herrington & Richardson; 1 pistola calibre 9mm con su número de serie borrado, 1 pistola color negro con su marca y serie borrado, y 29 municiones de distintos tipos y calibres. También se incautó marihuana.
Frente a los antecedentes, fueron detenidos 2 sujetos, hombres, chilenos, e identificados como F.A.D.B., 34 años y F.M.D.G., 56 años, por el delito de posesión y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones e infracción a la Ley 20.000, quienes pasaron a control de detención.
