En el marco de una diligencia investigativa instruida por el Ministerio Público, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de San Fernando concurrió hasta un domicilio ubicado en Villa Licanray, luego de establecerse que la geolocalización de un teléfono celular sustraído durante un robo con violencia señalaba dicho sector.

Con autorización del propietario del inmueble, el personal policial efectuó un registro del domicilio, procedimiento que permitió encontrar dos armas de fuego y un total de 113 municiones de distintos calibres.

A raíz de estos hallazgos, fue detenido el propietario de la vivienda, un hombre de 35 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.

El procedimiento continúa en desarrollo y se encuentra a la espera de las instrucciones del Ministerio Público, además de las pericias correspondientes que permitirán establecer la aptitud de las armas incautadas y determinar si mantienen algún encargo vigente.

En tanto, pese a las diligencias efectuadas, el teléfono celular que originó la investigación no fue encontrado al interior del inmueble.

El operativo forma parte del trabajo investigativo desarrollado por Carabineros para esclarecer hechos delictuales y poner a disposición de la justicia a quienes sean vinculados con la comisión de ilícitos.

Comments

comments

Por tribuna