De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A233/2022, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la región de O’Higgins, entre los días miércoles 22 y jueves 23 de junio. 

Del mismo modo, con el Aviso Meteorológico CNA A230-2/2022 de la DMC, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en esta misma región, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle.

Cabe destacar, que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC de este martes, señala que los montos estimados de precipitaciones entre 5-10 milímetros el martes y entre 5-35 milímetros el miércoles.

Por su parte, las rachas de viento (principalmente en la costa) podrían alcanzar los 60 kilómetros a la hora.

Mientras que, la isoterma cero, estaría el miércoles en torno a los 1.600 metros sobre el nivel del mar.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comments

comments

Por tribuna