Cuando el reloj marcó las 06:56 hrs. de este 01 de enero, nació Rocío Anaís Donoso Bozo, la primera bebé del año 2022 en Hospital San Fernando, quien llegó a este mundo en buen estado de salud, pensando 3.12 kilos y midiendo 47 centímetros.

Su madre, Karla Bozo Urbina, estaba demasiado feliz ya que es su primer bebé y contó cómo fue todo el proceso, relatando que “la noche del 31 de diciembre fui a cenar a la casa de mis suegros que viven en San Fernando; yo soy de Placilla. Mi pareja trabaja en una compañía eléctrica y ese día le tocó turno. Esa tarde, cuando salí desde mi casa, estaba con algunas contracciones menores, a las 7 de la tarde las empecé a notar, porque eran muy seguidas y con dolor en leve aumento. A eso de la medianoche ya no aguantaba, nos dimos el abrazo y llamé a mi mamá para pedirle el bolso que estaba listo. Así que ella junto a mi hermano me pasaron a buscar para traerme al hospital, mi pareja dejó su labor y trajo todos los documentos y llegamos a urgencia”.

La labor del equipo hospitalario fue inmediata, “me ingresaron rápidamente, estaba con 6 centímetros de dilatación, pero igual sentí que fue un proceso lento y largo porque la niña no quería salir, y ya cuando pasaron las horas, a eso de las 6:56 de la mañana nació Rocío por cesárea, costó, pero llegó”, agregó la bendecida madre.
Detalló que su hija no estaba en los planes para nacer este 1 de enero, fue todo sorpresivo, “de hecho, iba a ser un parto programado, mi pareja ni siquiera pudo estar conmigo porque no tenía PCR negativo. Incluso, este jueves 6 de enero iba a conversar el nacimiento con mi doctor, faltaba mucho y se adelantó bastante, cuando menos lo esperábamos”.

Finalmente, la joven madre placillana que inscribirá a su hija en esa comuna, agradeció la labor de todos los funcionarios y funcionarias que la atendieron en Hospital San Fernando, “todo súper bien, nada que decir, en todos los servicios donde estuve yo y Rocío Anais, estaban pendiente de mí siempre, al igual que de la bebé; todo un 7”.

Osvaldo Silva Flores, director (s) del Hospital San Fernando, felicitó a la joven madre y a su primera hija, como también a su familia; pero además, agradeció la labor de todo el equipo hospitalario que atendió el procedimiento de inicio a fin, felicitando, “no solo a este gran cuerpo de médicos, profesionales y técnicos, auxiliares, sino a todos quienes trabajaron durante este fin de semana de año nuevo, mis agradecimiento. Y a Karla con su hija, solo buenos deseos en lo que viene”.

Comments

comments

Por tribuna