Un importante hito para 24 familias del sector Los Canelos, de Chépica, se concretó hace algunos días, ya que finalmente cuentan con energía eléctrica en sus hogares, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

El proyecto, ejecutado en permanente coordinación con el municipio y los vecinos, finalizó con la conexión de las viviendas al suministro eléctrico del sector rural más alejado de la comuna, ubicado a 35 kilómetros del centro de la ciudad.

Leonardo Becerra, dirigente vecinal, quien vive hace doce años en el lugar y que lideró la última etapa del proceso por parte de los vecinos, indicó que “después de 10 años logramos las conexiones. Con esto mejoramos nuestra vida y estamos muy felices, porque de aquí cambiará nuestra realidad”.

Por su parte Fabián Soto, alcalde de la comuna, señaló que “me siento orgulloso como persona y como alcalde de estar presente en este importante hito, por el beneficio que significa para los vecinos y orgulloso de haber sido parte de esta etapa, además agradecer a mis antecesores y al concejo municipal”.

La ejecución del proyecto consistió en la instalación de 200 postes y 8,4 kilómetros de redes de media y baja tensión en cable protegido, además de la instalación de 10 subestaciones de distribución para entregar suministro a los nuevos empalmes residenciales.

“Para nosotros es una satisfacción poder entregar energía continua y de calidad en un lugar tan alejado de la comuna, y principalmente notar la alegría de lo que significa este proyecto que los vecinos esperaron por tanto tiempo. Estamos muy satisfechos porque detrás de esto hay mucho trabajo, y lo que esperamos es mejorar la calidad de vida de estas familias, ya que después de un trabajo comunitario y mancomunado se ha podido llegar a la energización y a brindar alegría a los vecinos de esta comunidad”, explicó Leandro González, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.

Comments

comments

Por tribuna