Hernán Moya Contreras buscará los pasajes a los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en el Selectivo Nacional de Paraciclismo de Chile que se desarrollará este fin de semana en la Laguna Carén.

El certamen permitirá buscar las marcas de clasificación Panamericana y el exalumno del Liceo Neandro Schilling llega bien aspectado para obtener el cupo en la categoría UCI C5, la serie más baja del paraciclismo y, por consiguiente, la más alta en rendimiento deportivo.

Hernán Moya mantiene desde 2014 una lesión de plexobraquial y nervio radial del brazo derecho, con un 30% de movilidad y no cuenta con musculatura en la escápula y antebrazo derecho, esto como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en diciembre de 2014 mientras se desempeñaba en su jornada laboral.

En lo que respecta a su carrera deportiva, cuenta con participaciones en torneos nacionales e internacionales, además de la competencia clásica de ruta San Fernando – Pichilemu.

Este año participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos, obteniendo el 7° lugar en la categoría C5 contrarreloj y 3° panamericano y el 12° en la categoría C5 gran fondo, siendo el primer chileno en conseguir dicho logro, donde compitieron representantes de 70 países.

Con estos resultados, Moya, se proyecta como uno de los favoritos a llevarse un cupo para la cita continental de noviembre próximo.

Comments

comments

Por tribuna