Muestras de pesar, no solo en el mundo político, sino que también en diversos sectores de la ciudadanía, ha generado la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

La noticia de su fallecimiento, que se conoció la tarde del martes tras sufrir un accidente aéreo en Lago Ranco, generó reacciones.

Por ejemplo, el ex senador Juan Pablo Letelier comentó en su cuenta de X que: “Frente a la trágica muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, extiendo mis más sinceras condolencias a su familia y partidarios. Han sido días difíciles para Chile”.

Por su parte, el actual diputado por el distrito 16, Eduardo Cornejo, expresó en Facebook que “En este difícil momento un gran abrazo, mi cariño y más sentidas condolencias a la familia del presidente Sebastian Piñera.

En lo personal mi respeto, admiración y los mejores recuerdos por haber sido parte del equipo de gobierno durante sus dos periodos presidenciales”.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva Amaya, comentó en Facebook: “Como Gobernador Regional lamento profundamente la muerte del expresidente Sebastián Piñera Echenique durante  esta jornada tras la caída de un helicóptero en el Lago Ranco. Por sobre nuestras miradas políticas tan distintas, lo que prima es la solidaridad y la empatía, por lo que quiero expresar mi más sentido pésame y enviar un abrazo fraterno para su familia y amigos  desde nuestra Región de O’Higgins. Como persona amante de la democracia,  respeto su dilatada trayectoria que lo llevó a ser  lPresidente de Chile en dos periodos. Desde el Gobierno Regional de O’Higgins enviamos nuestras sentidas condolencias a todo su entorno familiar”.

Cabe consignar que, a las 19.30 horas de este miércoles, en la Iglesia de los Reverendos Padres Carmelitas -en San Fernando- se realizará una misa en memoria del expresidente. 
El funeral de Estado para el exmandatario, se iniciará esta tarde y culminará el viernes -en el ex Congreso Nacional- tras una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Comments

comments

Por tribuna