Hasta la comuna de Palmilla se trasladó la seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, con la finalidad de hacer entrega oficial del terreno a la empresa que estará a cargo de las obras asociadas al proyecto “Reposición Puente Las Arañas, Ruta I-320-H.

El proyecto, que implica una inversión sectorial de 2.651.556.083 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 420 días y viene a fortalecer la conectividad y seguridad vial de los habitantes de la comuna de Palmilla, ya que considera la construcción de un nuevo puente, con 7 metros de calzada, barreras de hormigón y dos pasillos peatonales de 1,20 metros, además de seguridad vial, demarcación horizontal, barreras, obras de saneamiento y gaviones, entre otras mejoras.
Al respecto, la seremi del MOP resaltó que “Estamos contentos de dar el punta pie inicial a esta importante obra porque sabemos que más allá de la infraestructura, estamos transformando la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos”.

Por su parte la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, explicó que “este es un proyecto largamente esperado por nuestra comunidad. El actual puente es un puente antiguo, que quedó de la reforma agraria, es un puente angosto que no cumple con ningún estándar ni seguridad para los vecinos de este sector. Agradezco a la Seremi del MOP que nos da esta gran noticia, a la gestión de la señora Ministra de Obras Públicas».

En tanto, el director regional de Vialidad O’Higgins, Maurice Dintrans, enfatizó que “esta iniciativa es un apéndice del estudio que se contrató en el año 2014, denominado Estudio de Ingeniería Mejoramiento de la Ruta I-320-H, entre Rutas H-82-I y H-882, comunas de Palmilla y Pichidegua, por lo que también considera el mejoramiento de dos tramos de pavimento entre los kilómetros cero y siete, también entre los kilómetros 2.600 y 2.800 de esta importante ruta que une las comunas de Palmilla y Pichidegua”.

En la actividad participaron, además de las autoridades del MOP O’Higgins y la alcaldesa de Palmilla, dirigentas vecinales de los sectores de Santa Irene y Santa Matilde y los representantes de la empresa Constructora Román Ltda., responsables de la ejecución del proyecto.

Comments

comments

Por tribuna