Hace una semana, la Brigada de Investigación Criminal San Fernando recibió una denuncia en la que el dueño de un campo del sector Roma, ubicado en la capital de Colchagua, señaló haber sufrido el robo de agroquímicos y monturas de caballo, especies avaluadas en 20 millones de pesos.

Durante el transcurso de la investigación, el personal de la PDI recopiló antecedentes que señalaban el paradero de algunas de las monturas en un domicilio del sector La Paloma, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar y conversaron con el residente del inmueble, quien reconoció tenía dos monturas en su poder.

Al consultarle por el origen de las especies, el hombre indicó que un conocido le pidió guardarlas en su vivienda, lo que fue informado al fiscal de turno, quien requirió como diligencia específica, establecer la identidad del individuo que solicitó guardar las monturas en el lugar.

Tras recuperar las especies, cuyo avalúo asciende a un millón de pesos, la Policía de Investigaciones hizo devolución de las mimas a su propietario original.

Comments

comments

Por tribuna