Un recorrido por las obras del conjunto habitacional Doña Inés de San Fernando, realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Luis Barboza, en compañía del encargado de la delegación de Serviu O’Higgins en la comuna, Felipe Bahamondes y equipo de la empresa constructora Cumbres Ltda.

La visita tuvo como objetivo constatar el avance físico del proyecto, que alcanza un 98,8%. En la ocasión el seremi Luis Barboza destacó que “estamos en terreno, visitando los proyectos en ejecución para conocer su estado y conversar con las empresas para ver si requieren de nuestra ayuda para continuar avanzando sin problemas, y así entregar pronto las llaves de sus viviendas a los futuros propietarios”.

Asimismo, la autoridad sectorial indicó que “hoy estamos trabajando para cumplir un Plan de Emergencia Habitacional ambicioso, que pretende lograr entregar 14.667 viviendas en O’Higgins durante el período de Gobierno del presidente Gabriel Boric. Durante estos dos años ya hemos entregado 6.777 y están en ejecución otras 7.721 viviendas. Por eso, son tan importantes estas visitas, para conocer su realidad y saber cuál es el panorama de nuestra región en este ámbito”.

DOÑA INÉS

El megaproyecto Doña Inés, entregará 216 soluciones habitacionales a familias de San Fernando. Se ubica en una zona preferentemente residencial, cercano a servicios (Cesfam, jardín infantil, Bomberos y colegios). Es ejecutado por la empresa “Sociedad Constructora Cumbres Ltda.”, con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

El proyecto se divide en 12 edificios de tres pisos. Los departamentos cuentan con tres dormitorios, living, comedor, cocina y logia, además vienen con terminaciones en piso (cerámico) en baño, cocina y logia, ventanas termopanel y envolvente térmico, EIFS.

Con respecto a espacios comunitarios, considera dos sedes sociales, 124 estacionamientos, sala multiuso, equipamiento deportivo, plaza activa, juegos infantiles, áreas verdes, sala de basura y hall de acceso cerrado. 

Comments

comments

Por tribuna