En una fiscalización realizada en San Fernando por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de esa comuna, más de 500 kilos de carne de ave, vacuno y cerdo no apto para el consumo humano fueron decomisados por la seremi de Salud O’Higgins.

Los hallazgos se produjeron al interior de una carnicería del centro de la ciudad -cuyo nombre no fue dado a conocer por la autoridad- gracias a una denuncia realizada a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

En esta línea la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “es importante recordarles a las personas que pueden entregar información para que nosotros podamos intencionar una fiscalización, además de las que están ya programadas y de esta manera trabajar juntos para que los resultados en salud sean los óptimos”.

Según lo visualizado por los fiscalizadores, los productos habrían estado vencidos, por lo que fueron incautados, desnaturalizados y posteriormente destruidos para evitar todo tipo de daño a la salud de las personas. Lo anterior originó el inicio de un sumario sanitario.

Comments

comments

Por tribuna