Con el compromiso de informar y fomentar la participación ciudadana, la Oficina Técnica Regional (OTR) del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio (SERPAT) de la región de O’Higgins, invitan a la comunidad del Valle de Colchagua a la entrega de resultados del estudio sobre las Huellas de Dinosaurios en San Fernando. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 22 de abril a las 15 horas, en el Liceo Neandro Schilling de San Fernando.

La investigación, titulada «Línea base ambiental y sociocultural, diagnóstico paleontológico, modelo de administración y zonificación del Sitio Huellas del Dinosaurio de San Fernando», ha sido realizada por el equipo de profesionales de Patrimonia Consultores, encomendada por el CMN. Actualmente, el estudio se encuentra en su etapa final de consolidación de los resultados para la gestión futura de este importante Monumento Nacional.

El evento contará con la presencia de diversos representantes de organizaciones medioambientales, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo Municipal Lircunlauta, la Ilustre Municipalidad de San Fernando, entre otros relevantes actores. Especialistas en patrimonio ofrecerán una visión integral sobre las características, atributos y potencialidades del sitio Huellas del Dinosaurio, ubicado en Termas del Flaco.

La asistencia es gratuita y será un espacio dinámico para el intercambio de ideas y propuestas estratégicas en la gestión futura del sitio. Esta entrega de resultados representa una oportunidad para que la comunidad participe activamente en la gestión sostenible de este patrimonio paleontológico, tan relevante para el desarrollo regional. 

Para las y los interesados en participar, es necesario inscribirse mediante el formulario disponible para este fin. (FOTO: Consejo de Monumentos Nacionales).

Comments

comments

Por tribuna