Con el propósito de apoyar y fortalecer los planes de cultura municipal y promover el desarrollo cultural, a través de planes de gestión de espacios culturales, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins, firmó convenios por un monto de 50 millones con las municipalidades de Chépica y Chimbarongo, además de Requínoa, La Estrella y Pichilemu.

El seremi de las Culturas, Cristo Cucumides, indicó que “nos hemos reunido con cinco comunas de nuestra región de O’Higgins que accedieron a financiamiento por 50 millones, es decir, 10 millones cada una, a través del programa Red Cultura, para actualizar los planes municipales de cultura de Chépica, Requínoa y La Estrella, y elaborar planes de gestión de espacios culturales de Chimbarongo y Pichilemu. Este importante apoyo tiene por objetivo fortalecer la planificación cultural en los territorios y promover también el desarrollo de actividades artísticas para beneficio de cada comunidad”.

A la actividad asistieron la alcaldesa de la Municipalidad de La Estrella, María Angélica Silva Arrué; el alcalde de la Municipalidad de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez; la administradora de la Municipalidad de Chépica, Carolina Ugalde, y su encargada de Cultura, Soledad Arce; encargada de Cultura de la Municipalidad de Requínoa, Cinthia López; y la encargada de Cultura de la Municipalidad de Chimbarongo, Daniela Pino.

PLANES PARA EL DESARROLLO CULTURAL

El Plan Municipal de Cultura (PMC) es un instrumento público de gestión municipal que se elabora en base a una planificación estratégica que emana de la participación ciudadana, mediante el cual se definen los objetivos de desarrollo cultural para la comuna. estrategia para llevarlos Mientras que el Plan de Gestión de espacios culturales (PG) es una herramienta de planificación participativa que define y organiza los objetivos de un espacio cultural, incluyendo la opinión de la comunidad que lo integra.

Comments

comments

Por tribuna