Pablo Silva Amaya es el nuevo gobernador regional

El ex intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, es el nuevo gobernador regional. El militante del PS, se impuso este domingo sobre el candidato de la UDI Eduardo Cornejo Lagos.

Silva Amaya, que también fue seremi de Obras Públicas, obtuvo una votación correspondiente al 57.67 por ciento por sobre el ex gobernador de Colchagua, que consiguió el 42.33 por ciento (67.037 votos contra 49.215).

El nuevo gobernador regional, que prontamente iniciará funciones, será la primera autoridad regional en esta inédita votación. En tanto, la figura del actual intendente (Ricardo Guzmán) se elimina por ley y pasa a denominarse delegado presidencial regional. Mismo caso para los actuales gobernadores provinciales (Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro), cargo que desaparece y que desde ahora se denominará delegado presidencial provincial.

Cabe consignar que, Pablo Silva Amaya, asumirá su cargo el próximo 14 de julio. En esta votación, participaron 120 mil personas que sufragaron en las 2.306 mesas receptoras.

Comments

comments