Casi cuatro meses de investigación permitieron que la PDI lograra detener, en horas de esta mañana, al presunto autor de un homicidio ocurrido en horas de la noche del 17 de septiembre pasado, en la población O’Higgins de la comuna de San Fernando, oportunidad en la que resultó fallecido un hombre de 37 años de edad, quien recibió un disparo de escopeta por parte de otro sujeto de 21 años, hecho motivado por rencillas previas.

De acuerdo a lo informado por la Policía Civil, tras cometer el delito, el imputado se mantuvo eludiendo la acción policial, ocultándose en diversos lugares. No obstante al actuar evasivo del sujeto, un trabajo mancomunado de inteligencia policial entre la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, permitió determinar que el imputado se encontraba en un domicilio de la Población San Hernán, en la capital de Colchagua, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía sanfernandino, una orden de entrada y registro para el inmueble.

Tras recibir la autorización judicial, un equipo de la BH Rancagua y la BICRIM San Fernando irrumpió en la vivienda, donde encontraron al imputado, deteniéndolo de conformidad a una orden de detención que existía en su contra. Asimismo, la policía civil informó que durante el operativo fue hallada una pistola a fogueo, aparentemente adaptada para disparar, la cual será periciada por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, a fin de determinar su operatividad y eventual participación en delitos.

Lo anterior fue informado al fiscal que dirige la investigación, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Comments

comments

Por tribuna