(FOTO: Comunicaciones GORE). Como una clara señal de descentralización y, además, como reflejo de su compromiso de liderar una gestión transversal y presente en el territorio, es que el gobernador regional Pablo Silva Amaya realizó una segunda Cuenta Pública Ciudadana, la cual en esta oportunidad tuvo como escenario el Teatro Municipal de San Fernando, lugar al que llegaron diversas autoridades y un importante número de dirigentes vecinales de toda la provincia de Colchagua.

En su presentación, el jefe regional no solo habló de lo que ha su gestión a la cabeza del Gobierno Regional, sino que además habló sobre sus prioridades y ejes estratégicos, del trabajo colaborativo con todos los alcaldes de la región, así como con los consejeros regionales y también tuvo espacio para detallar cuáles son los grandes desafíos que se han definido a futuro.

“Quiero partir agradeciéndole al alcalde de San Fernando que nos haya acogido aquí en su teatro, así como también la presencia de los otros alcaldes de Colchagua que vieron a escuchar esta Cuenta Pública, en donde estamos dando los resultados de todo lo hecho durante el 2022, lo cual es fruto de un trabajo colaborativo con todos los jefes comunales de la región de O´Higgins, así como con el Consejo Regional (CORE) y los funcionarios de nuestro Gobierno Regional, lo que nos permite ir avanzando”, afirmó Silva.

En la ocasión, la primera autoridad regional además explicó que “hemos definido tres ejes fundamentales, como lo son Seguridad Pública, el tema de Salud y lo que es Discapacidad, en donde está la Teletón, que es una iniciativa de la cual toda la región está consciente y, para lo cual, junto a los consejeros regionales, hemos aprobado los más de 10 mil 200 millones de pesos que van a permitir instalar uno de sus institutos en O´Higgins. Este es un proyecto que va avanzando y que ya en septiembre se cierra la licitación, lo que va a permitir muy pronto iniciar la ejecución de esta gran obra”.

Comments

comments

Por tribuna