(FOTO: Fernando González Ríos). La Asociación Cultural RAUDAL SFL de Puente Negro, informó dos de sus actividades programadas para el año 2023, convocando a todos los colegios de la zona para participar de dos concursos literarios.

Una de ellos es la segunda versión de «Puente de Letras». Este año la temática es «Los arrieros y su magia», concurso literario para el nivel medio y básico, en géneros narrativa (trabajos de hasta dos páginas) y poesía (hasta 20 versos).

Lo anterior, busca aumentar el sentido de identidad de los niños, crear un imaginario que consolide historias aventuras y vivencias de los niños con su territorio, tomando las historias de sus abuelos y antepasados para buscar en ellas, las historias identitarias. Dichas obras deben ser enviadas al correo puentedeletras.21@gmail.com. El plazo para entrega de las obras es el 15 de agosto, pues la premiación se realizará el 29 de septiembre, y está enfocado para alumnos de Puente Negro, Agua Buena, Tinguiririca y zonas aledañas.

Así también, se ha planteado un concurso de minicuentos en video en homenaje a Pepe y Nena Ferrari. Este concurso tiene como objetivo desarrollar en los niños de media y básica la imaginación y creación artística, con la composición de un cuento, fabricación de los Títeres y agregarles música. Todo este trabajo inspirado en homenajear a Pepe y Nena Ferrari, nuestros más destacados artistas chilenos en esta área. Podrán participar todos los estudiantes de las comunas de San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo.

Los alumnos participantes deberán crear un video de no más de 3 minutos de duración, en donde muestren fielmente el proceso de la creación de la historia, de los muñecos, de los ensayos y de la musicalización en relación con su cuento.

Los títeres o marionetas necesitan un escenario y la Asociación Cultural Raudal tendrá para tal efecto tres bastidores, teatrino o retablo, los colegios tendrán que crear un fondo pintado, una escenografía, ambientes en donde se desarrolla la historia (paneles, escenografía, música, voces, etc.). El video del proceso de creación de los personajes y el video del minicuento deberán ser enviados al correo del concurso: losdeferrari@gmail.com y la fecha límite de envío vence impostergablemente el día 30 de agosto a las 20:00 horas. La fecha de premiación y entrega de estímulos será el 6 de octubre.

Comments

comments

Por tribuna