Con la finalidad de entregar herramientas, potenciar la alimentación saludable y la realización de actividad física, la seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, participó en Nancagua en la firma de un convenio de colaboración para que el Móvil Saludable perteneciente a Chimbarongo visite las comunas de Placilla, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Navidad, Coinco, Doñihue, Nancagua, Codegua y Pichidegua.

«Lo principal es potenciar el trabajo de los diversos departamentos de los municipios aplicando el enfoque de salud en todas las políticas y así poder avanzar en construir comunidades más saludables que es parte de la preocupación de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins”, dijo la autoridad.

Por su parte, Rafael Pozo, encargado (S) de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O’Higgins, señaló que este es el segundo año consecutivo en el que se realiza este convenio “lo ideal es entregar herramientas a la comunidad educativa, apoderados, docentes y población en general sobre alimentación, actividad física y de cómo vivir saludablemente en la vida cotidiana. Lo ideal es aumentar la actividad física en los niños y niñas y entregar conocimientos básicos de una alimentación saludable. Este móvil saludable nos permite trasladar esta puesta en escena a las comunas que generen mayor población de obesidad y pobreza multidimensional de acuerdo a los datos entregados en la Casen”.

En esta misma línea, Consuelo López, profesora de Educación Física del programa Vida Sana del Cesfam de Cunaco de Nancagua, explicó que no solo se promueve una buena alimentación, sino que se da importancia a diversos hábitos “esto va más allá que la actividad física, es promover hábitos saludables, como lactancia materna exclusiva, promover colaciones saludables, almuerzos, enseñar las porciones y combinaciones entre proteínas, carbohidratos y a tomar agua”.

Cabe destacar que durante la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Chimbarongo, Marco Contreras y el de Nancagua, Mario Bustamante.

Comments

comments

Por tribuna