Hasta la comuna de Nancagua se desplazaron equipos de la Autoridad Sanitaria regional con el sentido de fiscalizar distintos ámbitos en planteles de cerdo y así poder verificar cumplimientos de normativas.

La fiscalización fue liderada por la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, quien expresó que “estamos continuando con fiscalizaciones vinculadas a problemas relacionados con olores, dado que la comunidad a manifestado a la delegación presidencial provincial y en distintas instancias, que han tenido dificultades, así que estamos haciendo esta ronda de fiscalizaciones para corroborar que se cumpla con la normativa vigente”.

La jefa de la cartera de salud agregó que “además buscamos impulsar que se corrijan y subsanen aquellas desviaciones a la norma para que podamos mejorar las condiciones de vida de las personas de esta comuna y de toda la región”.

En términos de deficiencias sanitarias, en un plantel de cerdos se pudieron detectar algunas irregularidades administrativas sobre la normativa de calderas, como también se sintieron en algunos puntos malos olores, los cuales con medidas de mitigación se pueden disminuir los niveles.

Comments

comments

Por tribuna