Una joven de 16 años se acercó hasta la PDI de San Fernando, para denunciar que luego de salir de su colegio, en la capital de Colchagua, se subió a un microbús para regresar a casa, oportunidad en la que un sujeto que se sentó a su lado comenzó a hablarle y luego le tocó el pecho, sin su consentimiento.
Conforme al relato de la víctima, el imputado le habría señalado ser un ciudadano colombiano que había estado privado de libertad, quien además de entregarle un papel con su nombre, le habría indicado que residía en la comuna de Chimbarongo.
Debido a lo anterior, los detectives iniciaron las primeras diligencias y, a la revisión de las cámaras de seguridad del Terminal Menor de San Fernando, pudieron establecer que la víctima y un sujeto que calzaba con las descripciones que la afectada entregó sobre él, se subieron por separado al microbús.
De igual manera, la policía civil registró declaraciones a testigos, quienes corroboraron el relato de la víctima, motivo por el personal de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo, donde luego de efectuar diversas consultas, ubicaron un domicilio en el que se encontraba el imputado de 27 años de edad, quien fue detenido por los detectives.
La detención fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que ciudadano de nacionalidad colombiana – cuya situación migratoria se encontraba irregular- fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Fan Fernando, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por el delito de abuso sexual por sorpresa de mayor de 14 años. (FOTO: Contexto).