Mediante una declaración pública, el organismo de vivienda regional da cuenta que no depende de ellos el cambio o no del proyecto de calle Valdivia, el que fue diseñado originalmente como paseo semipeatonal.
«Serviu Ohiggins no está deteniendo, bajo ninguna circunstancia, el cambio de paseo semipeatonal a paseo peatonal de la calle Valdivia en San Fernando, ya que no cuenta con las facultades legales para ello», señalaron.
Expresaron también que «Dicha modificación está condicionada por el actual Plan Regulador Comunal, cuyo cambio o ajuste corresponde a la municipalidad de San Fernando, proceso que contempla un espacio de participación ciudadana, donde se informa a la comunidad sobre el contenido del plan».
Junto con ello, recalcan que «El proyecto, como bien se informó, fue financiado por el Gobierno Regional y evaluado técnicamente como paseo semipeatonal.
De paso, sentenciaron que «uno de los factores evaluados para optar por un paseo semipeatonal fue la presencia de salidas vehiculares de Carabineros y Bomberos en el sector, considerando que un cierre total generaría un impedimento significativo en situaciones de emergencia» y que «SERVIU O’Higgins reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos urbanos que mejoren la calidad de vida de las personas, resguardando siempre la seguridad, la participación ciudadana y el cumplimiento del marco legal vigente».
