Cientos de participantes llegaron hasta el Parque Abel Bouchon de San Fernando, para vivir la primera versión de la Cicletada Color UOH Colchagua, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins (UOH). La jornada transformó a la capital de Colchagua en un punto de encuentro entre deporte, vida saludable y convivencia familiar.
La actividad convocó a niñas, niños, jóvenes, familias y personas mayores, quienes recorrieron un circuito seguro y recreativo, acompañado de música, animación y espacios de esparcimiento que dieron vida a una mañana llena de energía y color.
Desde la organización destacaron el entusiasmo de la ciudadanía, valorando la articulación entre la Universidad y el territorio. Para el director de Asuntos Estudiantiles de la UOH, César Marilaf, la iniciativa buscó ampliar el impacto de la promoción deportiva como un compromiso institucional. “Para nosotros promover estilos de vida saludables no es solo hacer deporte, sino crear experiencias que inviten a la comunidad a ser parte de la Universidad y a construir vínculos reales en su propio territorio. Cuando organizamos actividades como esta cicletada, buscamos que niñas, niños, jóvenes, familias y personas mayores compartan un mismo espacio, sin barreras y con acceso libre, porque entendemos que la salud también se fortalece desde la integración social”.
La relevancia territorial también fue destacada por el municipio de San Fernando, especialmente en el marco de proyectos futuros asociados al uso seguro de la bicicleta.
La Cicletada Color UOH Colchagua se proyecta como una actividad permanente, fortaleciendo vínculos con las comunidades de la Región de O’Higgins y contribuyendo al desarrollo de ciudades más saludables y amigables para la movilidad. Con actividades como esta, la UOH refuerza su compromiso con la vida activa, la integración social y la construcción de espacios recreativos accesibles y seguros para toda la población.

