Con el objetivo de reforzar la seguridad laboral, el desempeño operativo y la formación continua del personal de emergencia, el Servicio de Salud O’Higgins realizó la entrega de ropa de trabajo y cascos de seguridad a funcionarios del SAMU O’Higgins.
En la actividad, desarrollada en la Base SAMU de Santa Cruz, la directora (s) del Servicio de Salud, Margarita Yercic, señaló que “esta entrega refleja un compromiso concreto con la seguridad, la dignidad y la preparación de nuestros equipos SAMU. No solo estamos invirtiendo recursos, sino también reconociendo el rol fundamental que cumplen día a día en la protección de la vida, muchas veces en condiciones de alto riesgo”.
Los uniformes entregados están destinados a funcionarios del Área de Intervención (tripulaciones de ambulancia), Área Centro Regulador y Área Administrativa, permitiendo estandarizar y mejorar las condiciones laborales en todas las áreas del servicio. Junto a ello, se concretó la entrega de cascos de seguridad a los equipos interventores SAMU O’Higgins. Estos cascos cuentan con protección craneal y ocular (antiparras) y son ampliamente utilizados a nivel internacional en labores de rescate y atención prehospitalaria.
