CULTURA: Orquesta sinfónica regional juvenil vuelve a los escenarios

Después de muchos meses sin subir al escenario, este fin de semana los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins estarán interpretando presencialmente sus instrumentos bajo la dirección de Marcos Alarcón Ramírez, en lo que será el primer concierto de gala abierto al público desde que comenzó la pandemia por Covid-19. La actividad se realizará el sábado 13 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Regional Lucho Gatica.

Los jóvenes, de entre 14 y 22 años, que son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), trabajan bajo el alero de un equipo de instructores y pertenecen a distintas comunas de la región como Rancagua, Chimbarongo, San Fernando, Rengo, San Francisco de Mostazal, Palmilla y El Peumo.

En esta gala musical estarán en escena un total de 30 músicos para dar vida a un repertorio que incluirá “Drum Amalgam” de Adam Vidiksis, “Renaissance Suite” de Tielman Susato, “Petite Symphonie” de Charles Gounod, “Visiones Chilenas” de Carmela Mackenna, “Processional” de Linda Wood y “Concierto para Teclado en re mayor” de Joseph Haydn.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
Para ingresar al concierto se exigirá Pase de Movilidad y carnet de identidad. La invitación es abierta a asistir a esta gala para acompañar a los talentos de la música clásica de O’Higgins.

Hay que señalar que los jóvenes que se presentarán este sábado, pertenecen a proyectos musicales de sus propias comunas, o también están cursando sus estudios de carreras profesionales.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red deFundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos,organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Comments

comments